lunes, 25 de febrero de 2019

ALGUNAS NOTICIAS EN EL MUNDO DE CRM Y SERVICIO AL CLIENTE




Cinco tendencias que ayudarán a superar los retos empresariales del 2019



Los datos se han convertido en el motor que impulsa a las empresas, especialmente a los jugadores en mercados como retailers y fabricantes de productos de consumo, pues la economía global exige que la información sea precisa, en tiempo real y mejore cada día la experiencia del cliente.  Stibo Systems, líder en el mercado a nivel mundial en Gestión de Datos Maestros, consolidó cinco tendencias clave que ayudarán a superar los retos empresariales de años futuros:  datos dinámicos pero controlados, mejoramiento de  la experiencia del cliente, innovación, desde la base del iceberg, ecosistema digital sólido,automatización.


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Fuente:  Diario del Sur




¿Cuáles serán los principales gastos de marketing en las empresas en el 2019?


Según lo destaca Business2Community, estas son las 10 principales predicciones — recopiladas de firmas como Forbes, INC., Digital Marketing Institute, Gartner— de los gastos de marketing que harán las empresas a lo largo de este año: chatbots, publicidad digital, influencer marketing

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Fuente: Mercado 2.0



5 razones por las que un buen servicio al cliente debe ser lo primero


Contar con soluciones de servicio al cliente permite a las empresas acceder al historial del cliente, entender sus quejas y ser capaz de ofrecer respuestas que se ajusten a cada caso. Para ser capaz de adaptar el mensaje y ofrecer respuestas personalizadas es importante contar con toda la información a mano.  Por el impacto en el negocio enumeramos las 5 razones por las que las empresas deben centrarse si no lo han hecho ya en ofrecer un buen servicio al cliente
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Fuente: Dir&ge

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