martes, 27 de octubre de 2015

Conclusiones Seminario: Las disciplinas de valor a la luz de las comunicaciones

Juan Gonzalo Tamayo
Director de Proyectos CCP Colombia


Lo primero que hay que definir es cuál es la estrategia competitiva. Se trata de definir cuál es el valor único que solamente la compañía puede ofrecerle a un mercado escogido: Liderazgo en producto, Excelencia operacional ó intimidad con el cliente.   Esta definición de la estrategia competitiva, enfocará  la definición de la oferta de valor, como paso fundamental en la Orientación al Cliente.




Las compañías que se enfocan en excelencia:

         - Tienen la promesa del menor costo total
         - Tienen menor variedad de producto
         - No complacen a todo el mundo
         - Llevan la compañía con una sola visión
         - Tienen una aplicación rigurosa de tecnología y gestión
         - Crean y mantienen una única fórmula
         - Hacen las transacciones fáciles, agradables, rápidas y precisas
         - Lo que cuenta es el equipo, no el individuo
       




Las compañías que se enfocan en liderazgo de producto:

         - Tienen la capacidad de fabricar productos superiores
         - Tienen una mezcla de beneficios tangibles y emocionales
           -  Ningún concepto nuevo puede tener éxito si no es visible y comprendido 
         - Encuentran, motivan, orientan y mantienen el talento
         - Hacen lo que se necesite para estimular la imaginación
         - Hacen que los clientes paguen un precio más alto por sus productos de gran valor



Las compañías que se enfocan en intimidad con el cliente:

    - Son expertas en el negocio del cliente y en crear soluciones (ideas innovadoras)
      - Adaptan productos a la medida de las necesidades de sus clientes
      - Tienen empleados adaptables, flexibles y multitalentos
      - Piensan en el futuro y sus relaciones de largo plazo
      - Buscan cultivar los clientes actuales que hablan bien de la marca 

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