martes, 27 de octubre de 2015

Conclusiones Seminario: Cultura de Servicio, una estrategia para generar organizaciones productivamente sostenibles

Olga Lucía Cardona 
Consultora Coach - People Link 



Sin importar si una organización esta orientada a la reducción de costos, a la innovación o al Cliente, debe entender que está compuesta por seres vivos que interactúan permanentemente, con el cliente, accionistas y proveedores.  Es así como nace la necesidad de definir ciertos comportamientos positivos, manifestados en las diferentes interacciones, que nos permitan lograr los propósitos estratégicos. El conjunto de comportamientos, valores y hábitos dentro de la organización crean una cultura.


Una cultura de servicio inicia con los líderes, aunque cada cual es dueño de la felicidad, ellos son los responsables de crear un clima organizacional en el que valga la pena trabajar y dar lo mejor de cada uno.

Los programas trimestrales de formación dentro de una cultura de servicio permiten retener a los colaboradores, porque se  sienten motivados, reconocidos y capacitados.


Si el personal de una organización tiene emociones positivas va a poder influir en forma positiva, va poder mejorar su conducta, ser mas productivo, comprometido etc.

Empleados felices, clientes satisfechos, es una realidad 



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