martes, 27 de octubre de 2015

RESUMEN SEMINARIO LA ORIENTACIÓN AL CLIENTE COMO FACTOR DIFERENCIADOR

El pasado 6 de octubre, realizamos en Bogotá el seminario "La Orientación al Cliente, como factor diferenciador, en asocio con La Asociación Colombiana de Mercadeo, MSP Cadena y CCP Colombia.  Fue un espacio muy enriquecedor en el que nos acompañaron un total de 103 asistentes de diferentes empresas y sectores y en el cual pudimos actualizarnos y reflexionar sobre la orientación al cliente en nuestras compañías.



Luis Germán Quintero, Socio Consultor y Gerente General de People Link, presentó las principales características y tendencias en las compañías que se han diferenciado en cada uno de los pasos de la orientación al cliente, mencionando casos exitosos nacionales e internacionales.



Por su parte Carolina Mesa, Directora en Bogotá de MSP Cadena, compartió los fundamentos y pilares esenciales necesarios para hacer "Big Data" en una empresa, logrando el aprovechamiento máximo de datos estructurados y no estructurados.



Juan Gonzalo Tamayo, Director de proyectos de CCP Colombia, planteó la necesidad de definir la estrategia competitiva y mencionó las características fundamentales de cada una de estas estrategias, ilustrándolas claramente con ejemplos de diferentes industrias.



Finalmente, Olga Lucia Cardona, Consultora Coach de People Link, compartió en su conferencia las claves a tener en cuenta para implementar una estrategia de cultura de servicio, que permitan hacer realidad las definiciones estratégicas de la orientación al cliente en las compañías.



En los cuatro siguientes post, queremos compartir con ustedes,  las principales conclusiones de cada una de las conferencias, que esperamos les sea de utilidad.


También a continuación, encontrarán los resultados de una encuesta que realizamos entre los asistentes al evento, para conocer la percepción sobre el nivel de orientación al cliente de compañías en nuestro país.


Califique de 1 a 5, cómo está la empresa en la que usted trabaja, en cada una de las siguientes características de una compañía orientada al cliente.  (Siendo 5, completamente orientada a esa característica y 1, ninguna orientación a esa característica) 





Marque con una X, en cuáles de los siguientes temas, está trabajando su empresa en este momento o piensa iniciar en el corto plazo. 


Mencione cuáles empresas en Colombia, considera usted que son las más representativas en cada una de las siguientes características de una compañía orientada al cliente.  






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